Llámenos: +51 (1) 6941944 Webmail

Noticias locales

Proyecto minero ‘Quellaveco’ implantará fondo de desarrollo para Moquegua

Como se recuerda, la semana pasada el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, manifestó que se buscaba adelantar los beneficios de los futuros productos mineros para evitar posibles reclamos de de la población que desea ser parte del desarrollo que genera la minería en el país.

Con los aportes de responsabilidad social del Proyecto Minero Quellaveco se creará el fondo de desarrollo para la región Moquegua. Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Así mismo, indicó que la empresa Anglo American contratará la mano de obra calificada de la zona e implementará una política de compras locales para promover el desarrollo económico de la región.

Estas fueron algunas de las principales propuestas que fueron aprobadas en la última reunión de la Mesa de Diálogo instalada por la PCM para analizar la problemática minera del departamento.

Este grupo de trabajo propuso que la modalidad del aporte de la compañía sea de manera mixta, mientras que en el sector de Educación, planteó que la empresa minera ponga en marcha un programa de becas para los estudiantes de las universidades e institutos superiores tecnológicos de Moquegua, además de un programa de prácticas profesionales.

La próxima semana se definiría el monto de la contribución en la sesión de la Comisión de Responsabilidad Social de la Mesa.

El informe fue elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Fuente: La República

Comments are closed.

Contáctenos

Calle Teniente José Romanet 179
San Isidro

Telef. (+511) 650-3011

Email: info@minerasantaenma.com

Dónde estamos