Llámenos: +51 (1) 6941944 Webmail

Noticias locales

Fuerza Social: Perú necesita de la minería como de todas las actividades productivas

El Perú necesita de la minería como de todas las actividades productivas, afirmó el dirigente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, quien sostuvo que esta visión es compartida por todos los dirigentes nacionales de izquierda.

En ese sentido, opinó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ha cometido un error al sugerir el cambio de Gobierno por el tema del proyecto Conga.

Indicó que, como autoridad regional, debería buscar una salida al conflicto, y consideró que todavía está a tiempo.

“El Perú necesita la minería, como la pesquería, la agricultura, la manufactura y todas las actividades productivas y esa es una visión compartida por todos los dirigentes nacionales de izquierda”, recalcó.

Guerra García, quien fue candidato al Parlamento por Fuerza Social, consideró que se estaría sobredimensionando la figura de Santos y del padre Marco Arana, cuya agrupación ocupó el noveno lugar en las últimas elecciones en Cajamarca.

Destacó que, en el Perú, ya no existe la llamada “izquierda revolucionaria”, ni el MNI, Patria Roja, el Partido Comunista Peruano, Tierra y Libertad ni el Partido Socialista.

El líder de Fuerza Social brindó estas declaraciones al diario oficial El Peruano, cuya entrevista será publicada en la edición de mañana lunes.

Fuente: Andina

Comments are closed.

Contáctenos

Calle Teniente José Romanet 179
San Isidro

Telef. (+511) 650-3011

Email: info@minerasantaenma.com

Dónde estamos