Llámenos: +51 (1) 6941944 Webmail

Noticias locales

Destacan que fallo del TC sobre Conga aclaró competencias de gobiernos regionales

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva Arévalo, destacó que el Tribunal Constitucional (TC) ya aclaró “muy bien” que los gobiernos regionales no pueden ponerse por encima de las leyes.

“La competencia del gobierno regional no es ponerse encima de las leyes, sino respetarla y si hay una norma que no nos gusta hay que hacer la gestión en los niveles que correspondan”, dijo durante el evento “Conflictividad social en la minería – Reflexiones a partir de la sentencia del Caso Conga”.

Recordó que el fallo del TC que estableció como inconstitucional la ordenanza del gobierno regional de Cajamarca, que declaró inviable el proyecto minero Conga, así lo señala.

Asimismo dejó constancia que los gobiernos regionales no tienen una posición contra la minería ni a favor de ella.

Indicó que en una región podrían haber proyectos mineros o petroleros, pero el tema radica en cómo se ponen de acuerdo el Estado, la población y la empresa, de tal manera que la inversión llegue a los lugares necesitados y de influencia del proyecto.

“El sentido común dice que convivamos armoniosamente y podamos superar los vacíos con acuerdos”, subrayó.

También expresó su preocupación por la mediatización del caso del proyecto minero Conga, y consideró necesario ir al fondo del problema.

Fuente: Andina

Comments are closed.

Contáctenos

Calle Teniente José Romanet 179
San Isidro

Telef. (+511) 650-3011

Email: info@minerasantaenma.com

Dónde estamos